fbpx

!Sin excusas¡, Participa en el programa de intercambio de ropa

Hasta el 15 de octubre, la compañía estará recibiendo prendas que ya no estén dando alegría para cambiarlas por crédito para próximas compras y, a través de una dedicada reparación, mantenerlas en terreno.

Bajo el lema “Deja que tu equipo vuelva a dar” de su Programa de Intercambio Worn Wear, Patagonia invita a entregar tu ropa usada para obtener crédito en tu próxima compra y mantener este producto en circulación, extendiendo su vida útil. El producto que entregas es revisado y se repara, recicla o transforma en una nueva prenda, dándole así una segunda vida.

Manteniendo la ropa que ya no usas en circulación ayudas a disminuir el impacto en el planeta, de la misma forma en que si compras prendas usadas por 2 años, donde tu aporte se traduce en reducir la huella de ese producto  combinando carbono, agua y desechos hasta en un 82% (Thred Up). Esta iniciativa desafía al modelo económico lineal actual y es parte del programa Worn Wear de Patagonia que repara, recolecta, transforma y educa para reducir así el impacto en el medio ambiente.

“El Programa de Intercambio tiene un modelo basado en la circularidad, donde hacemos nuestros productos para que duren por muchos años y entregamos la opción de intercambiarlos ofreciendo además a la próxima persona que comprará esa prenda, una alternativa más asequible sin dejar de aprovechar la calidad de la ropa y disminuyendo el impacto ambiental. A esto le llamamos reinversión circular” señala Macarena Sánchez, Directora de Marketing y Enviro de Patagonia Chile.

Worn Wear - Fulloutdoor
Crédito: Víctor Astete

¿Cómo funciona el intercambio?

El sistema es muy simple y puedes conocerlo ingresando al sitio de Patagonia. El programa de intercambio permanecerá activo en las tiendas de la marca o por correo y se puede acceder a él a través de los siguientes tres pasos:

Paso 1 

Reúne tus prendas Patagonia usadas. Aceptamos ropa de la marca que funcione a la perfección y esté en buenas condiciones. 

Paso 2 

Encuentra la tienda Patagonia más cercana AQUÍ o envía tu prenda por correo. Puedes hacer el intercambio en cualquiera de nuestras tiendas o enviar uno o más productos por correo adjuntando una etiqueta de despacho prepagada. Tú eliges la forma que más te acomode.

Paso 3 

Obtén un crédito Patagonia. La marca outdoor te dará un crédito que podrás usar para comprar nuevos productos. Si haces tu intercambio de forma presencial, el crédito será válido en la tienda. Si haces el intercambio a través de Patagonia.com, el crédito será válido para compras online. 


Por el contexto sanitario actual, no se recibirán prendas de contacto directo con la piel como accesorios (guantes, gorros y bufandas) y productos como primeras capas, trajes de baño, calzas, calzado, waders, entre otros.

Infórmate sobre las condiciones de intercambio en el sitio de Patagonia: https://cl.patagonia.com/pages/intercambia#prolongar-vida-util

Conoce más sobre Worn Wear

!Sin excusas¡, Participa en el programa de intercambio de ropa - fulloutdoor
Créditos: Rodrigo Manns


Agregar un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial