fbpx

La ola izquierda más larga del mundo está en Chicama (Perú)


A sólo 70 kilómetros al norte de Trujillo, los amantes del surf disfrutan de las olas izquierdas más largas del mundo, también conocidas como ‘olas chicameras’.

Algunos sueñan con Perú para recorrer su exquisita cultura, otros por supuesto, para disfrutar de su rica gastronomía, incluyendo el infaltable pisco sour. Sin embargo, hay otros que solo sueñan con Perú para correr la ola izquierda más larga del mundo, que está en Chicama. Si eres amante del surf, seguramente es un lugar al que llegarás al menos una vez en tu vida si es que aún no lo has hecho.

Foto: Wilson Flores Photograraher.

Chicama es una localidad ubicada en la costa norte de Perú, a 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo. En este lugar, los surfistas se encuentran con la ola izquierda más grande del mundo, la que es posible surfear durante más de 2 kilómetros. Aquí, la olas alcanzan hasta los 2 a 2.5 metros de altura en su máxima expresión

Foto: Paolo Ávila

De esta forma, Chicama se convierte en un escenario habitual para batir récords de distancia, tiempo y maniobras; y en un paraíso único para el surf mundial.

Aquí, el surfista Ben Herrgott comparte su experiencia de cuatro días en Chicama:



Agregar un comentario

Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial