fbpx
enfoque altiplano

Enfoque: Altiplano Invernal

Conoce el trabajo de Gonzalo Robert, un joven fotógrafo autodidacta, quien nos muestra alguno de los paisajes más íntimos del altiplano en pleno invierno.


Gonzalo Robert Parraguez (23) comenzó a interesarse por la fotografía a los 17 años “luego de hacer un curso básico y de que mi viejo me regalara mi primera cámara”, cuenta. Ya a los 18, durante un viaje a Inglaterra, supo que quería dedicarse por completo a esto.

“Estando allá veía las fotos de Carlitos Lastra de escalada y quedaba loco, aparte estaba empezando a escalar y cuando volví a Chile me fui de lleno por mi objetivo: ser fotógrafo profesional de deporte aventura”, dice.

En el camino fue conociendo el video, el cual le terminó apasionando más que la foto misma y en el camino comenzó a rodearse de personas que lo ayudaron a crecer en ese ámbito. “Creo que no sería nada sin los mentores/amigos que he ido conociendo. Lo más importante es rodearte de gente buena y motivada”, asegura.

“En un principio, quería hacer solo fotos de deporte, pero después me fui dando cuenta que me gustaban otras áreas, como retratos, paisajes y naturaleza. Últimamente lo que más me apasiona es el video documental, junto a la fauna y los hermosos paisajes de Chile”, cuenta.

“Esto va a sonar un poco cliché, pero lo que más me gusta de la fotografía es a los lugares a los que te lleva y a la gente que uno conoce”, asegura.

En invierno de este año, Gonzalo se dirigió al altiplano chileno para realizar un proyecto audiovisual. En el recorrido los paisajes nevados, la fauna y las personas del lugar, no dejaron de llamarle la atención, es por eso que aquí nos enseña algunas de sus capturas más deslumbrantes.



Uno de sus mayores logros profesionales fue el último video que hizo junto al kayakista Kilian Ivelic llamado “ORIGEN” y otro video que hizo para el eclipse con Nico Prudencio. “A nivel personal creo que ha sido el continuar en este rubro y aprender de forma autodidacta, ya que no es fácil decidir no seguir el camino “clásico” en esta sociedad (colegio-universidad-trabajo)”, dice.

Gonzalo nos cuenta que se vienen varios proyectos a futuro, sobre todo con el kayak, escalada y el esquí, “pero ya que todos se están cocinando no puedo decir mucho, pero se vienen cosas muy buenas”, asegura.



Agregar un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial