fbpx
esenciales torres del paine

Esenciales para Torres del Paine (por Fito Torrens)

El escalador y embajador de la marca Patagonia, Fito Torrens, nos recomendó sus esenciales para recorrer el Parque Nacional Torres del Paine. ¡Descúbrelos aquí!

Foto portada: Cristián Orosco.


Mochila Ascensionist Pack 55L

Foto: gentileza Patagonia Chile.

Es una mochila aerodinámica y súper funcional para el equipo, diseñada para aproximaciones largas, expediciones ligeras y misiones exigentes en terreno alpino.

“La recomiendo porque es súper polivalente y versátil y es como una mochila pensada para estos territorios. Es de una tela súper robusta, las cintas de los costados para comprimirla y para agregarle cosas son sólidas y amplias y tienen diferentes configuraciones fáciles de cambiar. Es muy adaptable, desde escalada hasta trekking, pasando por todo lo que es montaña. Puedes comprimirla y queda chiquitita y si la situación lo amerita puedes agregarle miles de cosas”, asegura Fito Torrens.


Polar con Capucha R1® Full-Zip Hoody

Foto: gentileza Patagonia Chile.

Su exclusivo tejido Polartec® Power Grid® atrapa el calor y, al mismo tiempo, es muy respirable y liviano, y ofrece una excelente elasticidad y durabilidad. La capucha ajustada se mantiene cómoda debajo del casco, y la cremallera frontal termina con un compartimiento suave con ribete para una comodidad más cercana a la piel. 

“Es abrigado, súper elástico y cómodo. Se seca muy rápido. Es estilo pasa montaña, deja la nariz y los ojos al descubierto. Para días de verano camino solo con ese y para más frío te pones un cortaviento y estás listo. Es uno de los mejores productos de Patagonia desde siempre”, asegura Fito.


Chaqueta Triolet

Foto: gentileza Patagonia Chile.

La chaqueta Triolet, utiliza un tejido GORE-TEX de 3 capas impermeable y respirable con una cara de poliéster reciclado en una cubierta rica en características para ofrecer un rendimiento versátil y duradero en nieve intensa, viento fuerte y lluvia.

“En Patagonia es muy fácil toparse con varios días de mal tiempo y vientos fuertes. Y tras varios días de caminata a abrasión de la mochila sobre los hombros de la chaqueta, tiende a dañarla un poco y es posible que el agua se pase por ahí. Entonces esta chaqueta, al ser robusta con gore-tex y resistente al agua y la abrasión, es ideal. La recomiendo para todas las condiciones”, dice Fito.


Chaqueta con Gorro Nano Puff® Hoody

Foto: gentileza Patagonia Chile.

Abrigadora, a prueba del viento, resistente al agua – la Nano Puff® Hoody utiliza 60 gramos de aislación PrimaLoft® Gold Insulation Eco: abrigadora, increíblemente ligera y altamente comprimible con un 55% de contenido reciclado post consumo, envuelta en una cubierta exterior y forro de poliéster 100% reciclado.

Para la chaqueta de abrigo, yo recomiendo evitar la pluma y preferir una chaqueta sintética, ya que en Patagonia es muy fácil encontrar condiciones invernales en pleno verano, y la chaqueta de pluma, si se moja ya no funciona como debería. En cambio las sintéticas siguen funcionando y se secan mucho más rápido. En terreno es más recomendable usar la sintética. La Nano Puff es la más liviana del mercado, dice Fito.


Bolso Pequeño Black Hole® Cube – Pequeño 2L

Foto: gentileza Patagonia Chile.

Es un bolsito para equipo súper robusto y que mantiene todo organizado dentro de un duffel desordenado o una mochila llena hasta el tope. “El de 2L es un poquito más grande que un estuche y es perfecto para los artículos de higiene. Es resistente y se lava fácil. Tiene un compartimiento adentro para separar cosas. Muy recomendado para viajes”, señala Fito Torrens.


Pantalón Hombre Simul Alpine Pants

Foto: gentileza Patagonia Chile.

Pantalones de soft-shell ligeros pero protectores, para moverte rápida y eficientemente desde el valle al terreno alpino y la nieve. Con certificación Fair Trade™.

“Es un pantalón que no es impermeable pero si es repelente al agua. Es cortaviento y es robusto, después de varios días de trekking, ayudan porque son bien resistentes. Yo lo ocupo para alta montaña pero en verano. Son súper elásticos y se secan rápido. Para Torres del Paine conviene ir con algo que te garantice que no se va a romper y que sea más durable, y estos son perfectos”, dice Fito.


Saco de Dormir 850 Down Sleeping Bag -1°C – Regular

Foto: gentileza Patagonia Chile.

El saco de dormir simplificado 850 Down Sleeping Bag 30 F/-1 C tiene un diseño minimalista y un conjunto de características que es ideal para escaladores, kayakistas y mochileros que necesitan un kit solamente con lo esencial.



Agregar un comentario

Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial