fbpx
deep andes glaciar universidad

Documental: “Deep Andes” Glaciar Universidad

El documental retrata la inédita expedición de los atletas Cristóbal “Chopo” Díaz, Sebastián Rojas y Raimundo de Andraca al Altos de los Arrieros.


Al interior de la cordillera de San Fernando se encuentra una de las zonas glaciares más grandes de Chile. Con inmensas paredes de granito y montañas verticales este lugar reúne condiciones únicas para el montañismo.

En este paraje, se ubica el cinco mil más austral del mundo (según indicaban las coordenadas del GPS de los montañistas), bautizado “Alto Los Arrieros”.

Chopo Díaz (38), Raimundo de Andraca (28) y Seba Rojas (31), todos atletas de The North Face, se aventuraron con una cosa en mente, intentar hacer la primera cumbre invernal del Alto de los Arrieros. Macizo que se corona en los más altos del Glaciar Universidad.

La increíble hazaña deportiva fue registrada en video y está siendo exhibida en el documental “Deep Andes: Glaciar Universidad”, una pieza audiovisual de producción 100% nacional que se estrenó este viernes 23 de julio a través de YouTube.




Agregar un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial