fbpx
zapatos de trekking

Los mejores zapatos de senderismo de 2021

El único amor verdadero de tu pie finalmente está aquí.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2021.

Más sobre Buyer’s Guide:


The North Face Vectiv Exploris Mid Futurelight

(Foto: Cortesía de The North Face).

Las ventajas de rendimiento siempre han venido acompañadas de compensaciones. ¿Quieres estabilidad? Deberá sacrificar la agilidad. ¿Necesitas impermeabilización? Espere pies más sudorosos. Reduzca el peso y perderá la protección. Pero el Vectiv Exploris cambia ese cálculo, acumulando beneficios como estabilidad, tracción y ventilación, todo en una sola bota de altura media atractiva y ligera. 

Bajo los pies, los diseñadores combinaron una entresuela de EVA de alto rebote con una placa de soporte de TPU que tiene paredes laterales para acunar el talón y el antepié. El resultado ofrece tanto la sensación de propulsión de una zapatilla para correr como el apoyo lateral que los excursionistas necesitan en terrenos accidentados e irregulares. 

“Me siento rápido”, anunció un evaluador. Otro informó que “girar un tobillo parece imposible, así de estable es esta bota. ”El diseño elimina la necesidad de un manguito rígido. En cambio, el collar de Vectiv es suave y abraza el tobillo para evitar la entrada de escombros. El agarre también es excelente: los tacos inferiores se adaptan al terreno accidentado. 

Al mismo tiempo, una almohadilla suave en la parte posterior de la suela mejora la transición del talón a la puntera. La parte superior, tela ultraligera y ultrarresistente Cordura ripstop con superposiciones de TPU, se mantuvo firme contra el talud afilado. Incluso la ventilación se destaca gracias a Futurelight, la membrana impermeable permeable al aire patentada de The North Face. 

Expulsa vapor antes de que se condense en agua, manteniendo los pies más secos que la mayoría de las otras botas diseñadas para el mal tiempo. 14.7 oz (hombres) / 13 oz (mujeres) una almohadilla suave en la parte posterior de la suela mejora la transición del talón a la punta. La parte superior, tela ultraligera y ultrarresistente Cordura ripstop con superposiciones de TPU, se mantuvo firme contra el talud afilado. 


Danner Trail 2650 Campo

(Foto: Cortesía de Danner)

Lo mejor para los días calurosos

“Tan cómodo como andar descalzo, solo que más cómodo”, informó un excursionista después de usar este zapato transpirable de secado rápido a través del desierto abrasador y las marismas anegadas. La parte superior sin revestimiento se vuelve pegajosa al reducir la cantidad de capas que el sudor debe atravesar. 

También sacrifica el aislamiento, lo que lo convierte en una herramienta dedicada para climas cálidos. La malla ultrafina agrega ventilación, pero está cubierta para evitar la entrada de escombros, por lo que el zapato no se llenará de arena como lo hacen muchos excursionistas ligeros de corte bajo similares. 

Mientras tanto, los puertos de drenaje en la entresuela de EVA ligera eliminan el agua. Apila ese sistema sobre una placa protectora de TPU y una suela de goma Vibram Megagrip, y obtienes una plataforma estable que está lista para castigar el terreno. 11 oz (hombres) / 9 oz (mujeres).


Vasque Satoru Trail LT Low

(Foto: Cortesía Vasque)

Lo mejor para ir de la oficina al sendero

Marie Kondo aprobaría estos zapatos. Hacen doble función y, por lo tanto, simplifican su vida. La parte superior de malla de colores llamativos los hace lo suficientemente elegantes como para usarlos con jeans en el trabajo o la cena, pero también tienen fuertes habilidades al aire libre para aventuras de fin de semana y después del trabajo. 

Una suela estilo bota de senderismo agresiva se adhiere al terreno rocoso, mientras que la parte superior de malla de TPU es lo suficientemente transpirable para el verano y lo suficientemente protectora para las revueltas o revueltas cortas. La entresuela de EVA y la plantilla hinchable hecha de poliuretano de celda abierta mantuvieron nuestros pies felices en salidas de hasta ocho millas. 1,25 libras (hombres) / 1,06 libras (mujeres).


Lowa Taurus Pro GTX Mid

(Foto: Cortesía de Lowa)

Lo mejor para mochileros

Adelante, empaca las sillas de campamento y el chardonnay. Esta bota es liviana pero robusta, y es lo suficientemente sólida como para transportar cargas cargadas de lujo en el campo. Una capa de cuero en la articulación del tobillo brinda soporte sin endurecer el puño, que es suave para brindar comodidad durante todo el día, mientras que una entresuela elástica inyectada con poliuretano y una caña de nailon de largo completo agregan estabilidad bajo los pies. 

El nailon fino en la parte superior mejora la transpirabilidad más allá de muchos modelos Gore-Tex, y las orejetas de goma son como las yemas de los dedos de Spider-Man en senderos secos y mojados por igual. Las hormas optimizadas para hombres y mujeres significan que se marca el ajuste. 1.1 lbs (hombres) / 14.5 oz (mujeres).


Tecnica Magma

(Foto: Cortesía de Tecnica)

Lo mejor para correr y caminar

Mucha gente camina con zapatillas de trail running porque son cómodas. Pero hacerlo sacrifica el soporte, lo que significa que sus pies pueden sufrir golpes con el tiempo. Ingrese al Magma, que cierra perfectamente esa brecha. Estas patadas esbeltas nos hicieron sentir rápidos y ligeros en nuestros pies. 

Pero una suela carnosa, un vástago de poliuretano y una placa de roca en el antepié ofrecen tanto agarre, estabilidad y protección que no teníamos miedo de golpearnos en senderos desafiantes. Es perfectamente adecuado para una caminata tranquila por la tarde, pero también estará feliz de llevarlo de borde a borde a borde a través del Gran Cañón o trepando por uno de los catorce más técnicos de Colorado. 11.3 oz (hombres) / 9.5 oz (mujeres).


Columbia Escape Summit OutDry

(Foto: Cortesía de Columbia).

Lo mejor para caminatas mojadas

Durante mucho tiempo hemos sido fanáticos de la tecnología impermeable de Columbia en las chaquetas, porque mantiene la lluvia fuera y mueve la humedad interna excepcionalmente bien. Resulta que también sobresale en botas de montaña de corte medio. En condiciones cálidas y húmedas, la Summit respiró mejor que cualquier otra cosa en nuestra prueba. 

Corrimos por senderos durante los bochornosos monzones de Nuevo México y nos quedamos atónitos por lo bien que la membrana eliminaba el sudor de nuestros pies, manteniéndolos secos y sin ampollas. Esa tecnología se ve reforzada por una parte superior de malla sin costuras, que se ventila rápidamente y se ajusta como un guante alrededor del antepié y el tobillo. Un talón ancho y bien acolchado aumenta la estabilidad y reduce la fatiga. 13 oz (hombres) / 10.7 oz (mujeres).


Oboz Sypes Mid Leather B-Dry

(Foto: Cortesía de Oboz)

Lo mejor para la sostenibilidad

Oboz fabrica lo que llamaríamos botas arquetípicas: unas que son cómodas desde el primer momento, capaces en una amplia variedad de terrenos y lo suficientemente resistentes como para soportar años de duro abuso. Ese equilibrio ha llevado a la marca a la Guía del comprador antes. 

La oferta de este año está tan bien hecha como las que amamos antes. Aún mejor, también utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, incluida una tira de refuerzo resistente en el cuello del talón hecha de Cordura reutilizada y una plantilla sorprendentemente de apoyo hecha en gran parte de algas. En los senderos, es cómodamente estable y protectora, sin ruidos ni bultos innecesarios, perfecto para días largos en terrenos accidentados. 16.6 oz (hombres) / 13.8 oz. (De las mujeres).




Agregar un comentario

Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial