fbpx
los mejores esquís para invierno

Los mejores esquís para este invierno

Estas son las mejores tablas de la temporada de invierno 2021, y son una maravilla a todas las velocidades.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2021.

Más sobre Buyer’s Guide:


Rossignol Sender Ti 

(Foto: Cortesía de Rossignol)

Durante generaciones, a los consumidores se les ha enseñado a creer que los esquís expertos son solo para expertos. El nuevo Sender Ti de Rossignol demuestra que eso ya no es cierto. Tiene 106 milímetros de ancho bajo los pies, lo suficientemente ancho para soportar días de nieve profunda, y gracias a un núcleo de madera respaldado con una lámina de aleación de aluminio, tiene la potencia, la amortiguación y la estabilidad que esperarías de un esquí de montaña occidental. 

Al mismo tiempo, el Sender Ti ofrece una sensación de ligereza, facilidad de giro y una conducción animada. La nueva tecnología más notable del esquí es un par de largueros centrales únicos hechos de plástico y un viscoelástico de goma, que permiten que el esquí se doble y rebote como un colchón de espuma viscoelástica. La mezcla de materiales hace que la conducción sea suave. 

Otro elemento clave para el rendimiento es la flexión del esquí, que los diseñadores afinaron finamente en cada longitud, no tan rígida como para requerir mucha musculatura, pero lejos de ser suave como un fideo. 

“No importa qué tan rápido o lento te muevas, dejas de pensar en el esquí y te concentras en tu línea”, dijo un evaluador. 

A esto lo llamamos poder accesible: la capacidad de un esquí de funcionar con una mínima intervención del usuario. La industria ha estado persiguiendo ese concepto últimamente, con mucho éxito. 138/106/128.


Blizzard Sheeva 10 

Mejores esquís 2021
(Foto: Cortesía de Blizzard)

Blizzard tiene fama de fabricar esquís resistentes. En el nuevo Sheeva 10, la marca refuerza esa robustez. El diseño presenta suficiente rocker para la mayoría de los días de nieve polvo, con fibra de carbono en la punta y la cola para agregar flotación, y metal cónico debajo de los pies para brindar un empuje adicional para bordes poderosos cuando lo necesites. 

Al principio del proceso de construcción, Blizzard también voltea los materiales en el molde para que los esquís se curen en su forma natural de mecedora. En la nieve, el esquí resultante es fácil de balancear y tiene una sensación liviana y tolerante al mismo tiempo que ofrece una estabilidad de primer nivel sin vibraciones. 

“Se sienten perfectamente equilibrados y muy confiados en el giro”, dijo un probador. “Pasaron por la nieve torcida sin sentirse como un tanque”, dijo otro. Considera la Sheeva 10 si desea tablas de polvo versátiles dentro de los límites que le permitan cortar o arquear sus giros. 131,5 / 102 / 121,5. 


Dynastar M-Free 108

Mejores esquís 2021
(Foto: Cortesía de Dynastar)

Dynastar, que siempre ha creado esquís fornidos, aunque algo muertos, para fuera de pista, se ha reinventado por completo. La marca diseñó su nueva gama M-Line para ofrecer la combinación perfecta de agilidad, potencia y sensación de ligereza. 

Su M-Free 108 unisex amante del polvo omite las láminas de metal que la mayoría de las empresas emplean para agregar estabilidad y un parloteo silencioso a favor de un nuevo núcleo único: madera de álamo intercalada entre espuma de poliuretano, que reduce el peso y agrega humedad. 

Esa construcción, combinada con un amplio ancho bajo los pies y un rocker, convirtió fácilmente al 108 en nuestra mejor elección para disfrutar del polvo puro. Es surfeo y suelto pero también estable. Cualquier esquiador experimentado puede pilotarlo. “Perfeccionaron el flex progresivo”, dijo un probador que patrulla en Alta, bendecida por la nieve. “Hace exactamente lo que quieres que salga del camino”. Si está buscando un esquí con una sensación fluida, el M-Free 108 es para ti. 138/108/128.


Nordica Enforcer 100 

Mejores esquís 2021
(Foto: Cortesía de Nordica)

Nordica afirma que el nuevo Enforcer 100, el más vendido de la marca durante años, es “más suave y divertido que nunca”. Nuestros diez probadores en Steamboat estuvieron de acuerdo. “Este esquí todavía se siente como en casa en pendientes abiertas con el pedal en el piso”, dijo un entrenador de carreras, “pero a diferencia del viejo Enforcer 100, tiene vida a velocidades más lentas”. 

Esa conducción más enérgica y acogedora es cortesía de un nuevo chasis de fibra de carbono y madera que agrega pop al giro y hace que el 100 sea más versátil fuera de pista sin restar valor a su estabilidad en el camino. Esos mismos rasgos significan que a los esquiadores lentos o lentas también les gustará. Más delgado y con más potencia a la vez que el Rossignol Sender Ti y el Dynastar M-Free 108, este es tu esquí si pasas la mitad del tiempo en pista y la otra mitad fuera. “Le gusta ir rápido pero también pivota”, dijo un evaluador. 133/100/121.


Stöckli Nela 88

esquís
(Foto: Cortesía de Stöckli)

Un esquí bien elaborado te hace sentir cómodo a velocidades que normalmente te asustan. Diseñado con el legado de carreras de Stöckli en la Copa del Mundo a plena vista, el Nela presenta una construcción de paredes laterales verticales que brinda una penetración y estabilidad de borde de primer nivel, sin importar qué tan rápido vaya. 

Pero como la mayoría de las marcas de alta gama, Stöckli ha encontrado una flexión equilibrada que permite que los slashers ligeros se diviertan tanto como los esquiadores técnicos más musculosos. Descubrimos que la Nela se destaca más por sus habilidades de arco en la pista que por sus habilidades en la impredecible suciedad fuera de la pista. 

Los esquiadores experimentados se beneficiarán del núcleo de balsa superligero, laminado de vidrio fino, y material de borde ligero pero resistente. (Stöckli rasura gramos donde los bordes se unen al núcleo). “Son fáciles de untar, pero mancharlos sería un pecado”, dijo un evaluador. “Esculpen maravillosamente”. 127/88/113.


Head Kore 87 W

Mejores esquís 2021
(Foto: Jefe de cortesía)

“Carvaholics, el Kore 87 W alimentará su adicción”, dijo un evaluador. Es la incorporación más nueva y más estrecha a la flota de Kore all-mountain de Head y, como es debido, enfatiza la disposición de los bordes con una pana perfecta. 

Pero es lo suficientemente ligero y fácil de esquiar como para cumplir una doble función en las excursiones y triturar maíz de primavera. El crédito es para el grafeno, el material más liviano y resistente conocido por la ciencia, en las puntas y las colas y una capa de carbono en el cuerpo, lo que hace que el Kore 87 W sea ligero y estable para el campo. 

“Tiene agallas en pendientes y dureza, pero también es resbaladizo y juguetón”, dijo un probador. Una punta ligeramente cónica hace que el esquí fuera de pista sea más suave y aplana la curva de aprendizaje para los aspirantes a escultores, lo que elimina la necesidad de luchar por la iniciación en los giros. “No necesitas una forma hermosa para hacer giros perfectos”, dijo uno de nuestros evaluadores, patrullero en Steamboat. Otro dijo: No es necesario trabajar duro para obtener un buen retorno de la inversión “. 127/85/107.


Salomon Stance 90

Best Skis 2021
(Foto: Cortesía Salomon)

Aunque Salomon fabrica equipos de competición, así como cualquier marca, la empresa francesa se ha hecho un nombre en los Estados Unidos al producir esquís ligeros y divertidos para todo terreno, muchos de los cuales revolucionaron el esquí. 

Ahora está demostrando que puede hacer que los esquís se carguen a toda velocidad sobre la nieve compacta. El Stance 90 es más un carver puro que la mayoría de los esquís frontside, pero sigue siendo un experto fuera de pista. 

“Este es el esquí más poderoso en la categoría de frontside all-mountain”, dijo un corredor y técnico de esquí de 30 años. “Te hace querer esquiar más”. De hecho, dos láminas de aleación de aluminio respaldan un núcleo de madera completo reforzado con lino y carbono húmedos pero vivos. 

Pero por más corpulento que sea el Stance 90 a todo trapo, no es solo para tipos grandes. Nuestros probadores más pequeños también cantaron sus alabanzas. Puede esquiarlo a todas las velocidades e incluso fregar giros incómodos sin pagar el precio. 126/90/108.


Völkl Blaze 106

esquís
(Foto: Cortesía de Völkl)

Los esquís crossover deben ser relativamente livianos para llevarlos al hombro en paquetes de botas o para salir por las puertas en recorridos de esquí de media distancia. El Blaze 106 unisex se ajusta a la factura, con un peso de solo 3.9 libras por esquí en una longitud de 186 centímetros. 

Völkl combinó un núcleo de madera, que se extiende hasta la punta del esquí, con un poliuretano termoplástico (TPU) que se come la vibración, suavizando el inicio del giro y manteniendo el esquí en la pista hacia el vientre del tallado. 

Un corte lateral relativamente recto en la pala también ayuda a girar con facilidad, al tiempo que aumenta la estabilidad. “Incluso a 106 milímetros bajo los pies, el Blaze es fácil de manchar y surfear”, dijo un probador. “Pero aguanta como loco sobre nieve dura”. 146/106/128.


Scott Superguide Freetour

Mejores esquís 2021
(Foto: Cortesía de Scott)

Los esquís que son demasiado ligeros te desgastan en los descensos. Los esquís que son demasiado pesados ​​te desgastan en la escalada. Entra en la serie relanzada Superguide de Scott. Con 1 kg y medio por esquí en una longitud de 178 centímetros, el Freetour liviano sube sin esfuerzo. 

Pero el núcleo completo de haya y paulownia respaldado por fibra de carbono y aramida significa que no es un problema en los descensos. De hecho, dadas las velocidades relativamente bajas a las que la mayoría de las personas esquían en pistas y campos de nieve en polvo, es un placer. 

También es lo suficientemente suave como para dar vueltas en arco con botas de turismo ligeras. El rendimiento se reduce a la flexibilidad predecible, el ancho amplio y el corte lateral relajado del Freetour con un radio de giro de 24 metros. “Te hundes en la curva con muy poca fuerza”, dijo un probador, “y es lo suficientemente gordo como para esquiar todo tipo de condiciones de nieve”. Para mujeres, el Superguide 95 W es muy similar en una silueta más delgada (128/94/113) y pesa más de media libra menos. 136/105/124.




Agregar un comentario

Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial