fbpx
Moisés Jiménez cerro castillo

Documental: FKT Cerro Castillo, por Moisés Jiménez

El pasado 18 de enero el atleta de The North Face Chile, Moisés Jiménez, rompió el récord de la travesía de Cerro Castillo, al correr 51 kilómetros en 5 horas y 18 minutos, con 2.100km de desnivel positivo. Aquí las imágenes del desafío.


La creatividad lo es todo cuando se trata de cambiar la perspectiva, sobre todo en un año marcado por los imprevistos, sin carreras y en donde el reto de adaptarse no ha sido fácil.

Por lo mismo, es que a principio de año, el atleta de The North Face Chile, Moisés Jiménez, se propuso un gran desafío en Cerro Castillo: superar la marca del estadounidense Dakota Jones, el que logró un tiempo de 5 horas con 45 minutos, 4 años atrás.

Y lo logró. 5 horas, 18 minutos y 38 segundos, fue el tiempo que marcó Moi, el 18 de enero de 2021. En ese tiempo, recorrió 51 kilómetros de distancia a 2.100 km de desnivel positivo, logrando un nuevo récord en la travesía de Cerro Castillo.

Esta histórica hazaña fue realizada por la ruta que va desde el sendero de las Horquetas hasta la plaza de la villa Cerro Castillo, pasando por hitos de la zona, como el valle del río turbio, paso El Peñón, campamento La Tetera, campamento neozelandés y la plaza villa Cerro Castillo.

Moisés logró además, superar su mejor marca realizada hace 6 años junto a Max Keith, que fue de 6 horas 27 minutos.


¿Quieres saber cómo lo hizo? Revisa el documental de la travesía aquí.


Para este recorrido, el atleta utilizó la nueva tecnología de la zapatilla “Vectiv” de The North Face, siendo la primera placa de fibra de carbono impresa en 3D que cubre la totalidad del pie en un calzado de trail running. La entresuela Rocker Vectiv optimiza la pisada y el avance, y convierte la energía de cada zancada en impulso hacia adelante; mientras que la Placa 3D Vectiv, al estar encima de la entresuela, ofrece una plataforma fija que proporciona estabilidad y amortiguación, reduciendo el impacto en un 10% sin comprometer la eficiencia energética.



Agregar un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial