fbpx
las mejores chaquetas de invierno

Las mejores chaquetas del 2021

Abrigos para cada aventura, desde senderos soleados hasta cumbres heladas…


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:


Equipo de montaña Kryos ($412.000)

Foto: Cortesía de Mountain Equipment.

Cada año hay una chaqueta que se siente mejor que las demás. Cuando esa chaqueta también cuenta con un diseño y una tecnología impresionante, es una elección fácil para nuestros máximos honores. Esta temporada encontramos la parka Kryos cumbre über-tostada, que está aislada con 234 gramos de pluma de 800, rellenos de alta calidad y origen responsable. 

Obtiene una sorprendente cantidad de calor adicional con un sistema de doble capa: los deflectores de pluma tradicionales se esconden debajo de una tela exterior, lo que reduce la pérdida de calor que a menudo ocurre a través de los orificios de costura de los abrigos de plumón típicos. 

La capa externa es super ligera y, sin embargo, proporciona una impresionante resistencia al viento y al agua. Los puños, el dobladillo y la capucha están forrados con la misma tela, lo que ayuda a retener el loft aislante en esas zonas propensas a la humedad. 

Bolsillos grandes para las manos, el pecho y el interior para guardar herramientas, bocadillos, y los guantes mantienen los elementos esenciales fácilmente accesibles. ¿Nuestro detalle favorito? Los regordetes tubos de aire al estilo de un saco de dormir detrás de la cremallera y alrededor de la cara que sellan el calor crítico y ayudan a hacer del Kryos, en palabras de un evaluador, “el abrigo más cómodo que he usado”. 

Nos convencimos de su superioridad en un día bajo cero en Mount Glory de Jackson Hole. En lugar de agacharnos detrás de un grupo de árboles en la cima para escapar del viento cortante, ceñimos el capó y admiramos la vista. 1.3 lbs (hombres) / 1.2 lbs (mujeres).


Flylow Baxter ($233.000)

Foto: Cortesía de Flylow.

A partes iguales, elegante, acogedor y técnico, este versátil abrigo de pluma llegó para un viaje de esquí de dos semanas a Francia. Relleno de pluma responsable de 800.

Los parches para los hombros, hechos de poli-nailon de 75 deniers, no son solo para el estilo occidental; también son impermeables, lo que agrega protección contra la llovizna, los esquís al hombro o la cerveza derramada. El resto del abrigo presenta una tela exterior de 50 deniers que es lo suficientemente liviana como para preservar una excelente relación calor-peso. 1.3 lbs (hombres) / 1.5 lbs (mujeres) 


Rab Khroma Kinetic ($250.000)


Foto: Cortesía de Rab.

Con un tejido impresionantemente elástico y características de diseño adaptadas a los esfuerzos alpinos, el Kinetic está construido para un acercamiento atlético a las montañas. Una cremallera frontal bidireccional permite un fácil acceso a su arnés y dispositivo de seguridad, mientras que el dobladillo largo y el cuello alto ofrecen protección contra la nieve que sopla, las pistas de esquí con viento y los paseos en telesilla fríos. 

Cuando las temperaturas suben o empiezas a sudar, las aberturas con cremalleras en el pecho y los bíceps crean un sistema de ventilación cruzada que canaliza el aire frío a través de la chaqueta a lo largo del torso para descargar el calor. Lo mejor de todo es que la tela impermeable y transpirable de la marca se desempeñó tan bien como las que se usan en chaquetas que cuestan el doble. 1.2 lbs (hombres) / 1.0 lbs (mujeres).


Houdini Lana ($500.000)

Foto: Cortesía de Houdini.

Los diseñadores de ropa han utilizado la lana para hacer elegantes abrigos de invierno urbanos durante siglos. Aquí, por fin, hay uno que es lo suficientemente ligero y plegable para las montañas. El 100% merino Lana es elástico, transpirable y de tejido denso para una repelencia natural al agua sin recubrimientos químicos. 

También es biodegradable (la marca estima que esto lleva un año después de su eliminación, siempre y cuando se quiten las cremalleras y las palancas) y es flexible, una ventaja para quienes evitan las cáscaras arrugadas. Una cola larga y caída lo hace lo suficientemente resistente al agua para esquiar durante todo el día en tormentas. 

Y con su diseño simple de tres bolsillos (uno a cada lado), sigue siendo práctico pero lo suficientemente afilado como para llamar la atención en el bar. 1,5 libras (hombres) / 1,5 libras (mujeres).


Spyder Sanction GTX ($525.000)

Foto: Cortesía de Spyder.

Si gastas tanto dinero en una chaqueta de esquí, esperas quedarte deslumbrado. El Sanction (y el solitario para mujeres) ofrece, comenzando con una nueva versión altamente transpirable del tejido Pro impermeable de Gore-Tex, el más duradero en la línea del fabricante textil. 

Los hombros y la parte superior de la espalda cuentan con una versión pro que está ajustada para mejorar el estiramiento. El elástico corpulento mantiene el faldón extraíble en su lugar mejor que la mayoría, y los bolsillos interiores anchos se adaptan a las pieles grandes que llevan la mayoría de los perros de nieve. 

En el cuello del Solitaire, un refuerzo perforado de veinte centímetros se abre para dejar escapar el aliento, incluso cuando estás completamente envuelto. Y el peso de la chaqueta es mínimo para su clase, por lo que sobresale dentro y fuera de los límites. 1.5 lbs (hombres) / 1.6 lbs (mujeres)


Ortovox Piz Boè ($194.000)

Foto: Cortesía de Ortovox.

Cuando haces mucho ejercicio en condiciones de congelación, esta chaqueta con aislamiento ligero negocia una tregua feliz entre el calor y el frío. El pacificador principal es la lana, que mantiene un microclima constante en un amplio rango de temperaturas. 

Debajo de los brazos, se presenta en forma de merino tejido elástico. En todos los demás lugares, una fina capa de relleno de lana proporciona la calidez perfecta para actividades como el esquí en patinaje y el ciclismo en bicicleta. Al abrir la cremallera de los bolsillos del pecho forrados de nailon, se canaliza el aire fresco cuando lo necesitas. 

Una carcasa ultraligera de poliéster reciclado y una capucha de estilo submarinismo evitan las ráfagas de hielo, y el DWR sin PFC manejó breves sesiones de llovizna ligera. 11.7 oz (hombres) / 10.4 oz (mujeres).


Arc’teryx Trino SL Anorak ($160.000)

Cuando incluso el aislamiento más mínimo se siente demasiado sofocante, buscamos el nuevo jersey de concha blanda de Arc’teryx. (La versión para hombres es de cierre completo). La fina mezcla de nailon forrado de poliéster es ideal para correr y esquiar nórdico, y se empaca lo suficiente como para guardarla en una riñonera cuando sube el mercurio. 

En el pecho y los brazos, el Infinium resistente al viento, el tejido no impermeable de Gore-Tex, repele los gélidos vendavales. Paneles elásticos de gasa debajo de los brazos y en la espalda descargan el calor. Un cordón mantiene la capucha plegable en su lugar y los puños se extienden sobre el dorso de las manos para una mayor impermeabilidad. Esta no es una chaqueta para la lluvia, pero mantuvo a los probadores secos durante las tormentas de nieve. 12 oz (hombres) / 10.2 oz (mujeres).



Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial