fbpx
beneficios de dormir en carpa

La ciencia dice que dormir en carpa es bueno para ti

¿Intentas tener una mejor calidad de sueño? Vuelve a la naturaleza.

Por Erin Berger. Fotos por Paolo Ávila.


Según la ciencia, conciliar el sueño rápida y profundamente requiere de algunas condiciones que son difíciles de encontrar en la vida moderna: paz y tranquilidad, iluminación natural y aire fresco. Así es como montar una carpa al aire libre ayuda a aprovechar todos los beneficios de la naturaleza, sin tener que renunciar a ese dulce stroganoff liofilizado.

Reinicia tu reloj interno

Todo se trata sobre la exposición a la luz natural, dice Phyllis Zee, jefa de medicina del sueño en la Universidad Northwestern. El sol proporciona la luz azul de onda corta que nos despierta por la mañana y la luz rojiza o anaranjada de onda larga que indica que se acerca la hora de dormir. Un estudio de 2017 mostró que un fin de semana de campamento puede mover tu reloj interno casi una hora y media más cerca de donde debería estar tu ciclo de sueño-vigilia.

Aire fresco, cerebro fresco

Los niveles de dióxido de carbono al aire libre están generalmente en el rango de 400 partes por millón, aproximadamente un tercio de lo que hay en una habitación mal ventilada. En un estudio de 2016 , los participantes que dormían en una habitación con niveles bajos de CO2 informaron un sueño más reparador y mostraron un mejor rendimiento mental al día siguiente. 

El tiempo de pantalla limitado significa un mejor sueño

Es casi seguro que usarás menos tu teléfono mientras estás de campamento, y eso es bueno para la higiene del sueño: la investigación relaciona los mensajes de texto y el desplazamiento a la hora de acostarse con tasas más altas de insomnio y más trastornos del sueño.

La naturaleza es la mejor máquina de ruido

En tu carpa, es probable que te quedes a la deriva con el susurro de las hojas o una suave brisa. Este tipo de sonido constante y susurrante se llama ruido rosa, explica Zee, y está compuesto por más frecuencias bajas que el ruido blanco, que representa todas las frecuencias por igual. El ruido blanco bloquea el sonido de forma eficaz, pero es posible que el tono más profundo del ruido rosa te resulte más relajante. Mejora el sueño profundo, dice Zee, dándote una leve conciencia de un sonido interesante.



Tres consejos para tener una noche de camping más acogedora:

¿Siempre congelado? He aquí cómo combatir el frío:

  • Use solo capas de base. Eso permite que el calor de su cuerpo se irradie hacia afuera, convirtiendo su saco de dormir en un saco de aire caliente. 
  • Come algo antes de acostarte. Esto pondrá en marcha el horno interno de su metabolismo. Elija algo de combustión lenta y alto en calorías, como nueces.
  • No escondas tu cara en tu bolso. Eso crea una condensación fría. En su lugar, recomendamos usar una polaina para el cuello y un gorro como un pasamontañas y una máscara para los ojos improvisados.

Todo sobre carpas ¿Cómo elegir la indicada?

Los secretos para elegir un buen saco de dormir.

Conoce el mejor equipo para acampar en auto.


Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial