Desde la cima del volcán Villarrica, Aniol Serrasolses, atravesó con su kayak el bosque cerca de las faldas del río Palguín, sobre la cascada Tomatita en el río Captrén, y culminó en el lago Villarrica, conectando agua, tierra, viento y fuego en un sólo recorrido.
Fotos por Nico Gantz. Vídeo Λsier Schwarzlose y Nico Gantz.
El proyecto – que se grabó en agosto de 2020-, nace por la dificultad de salir del país debido a la pandemia. Fue por eso que Aniol Serrasolses junto a su equipo de grabación, viajaron hasta la región de la Araucanía e identificaron al Volcán Rukapillán como la localización perfecta para la realización del proyecto.
“Una época del año donde los ríos comienzan a fluir bien y el volcán todavía está cubierto de nieve invernal. Además las laderas del volcán no son tan empinadas, entonces no iba a tomar tanta velocidad lo que podría haber sido peligroso”, relata el kayakista.

Una aventura extrema en kayak que llevó a Aniol a alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. “Se pudo hacer alguna maniobra y hubo una que otra caída. En una de esas bajadas choqué contra unos hielos que me hicieron volar más de diez metros, por suerte no me pasó nada, pero el kayak en la nieve fue algo realmente peligroso y estuvo súper extremo”, cuenta Aniol.

De esta forma, completaron la mejor pista de obstáculos naturales con un descenso de 25 km por el volcán, navegando a través de un denso bosque antes de aterrizar el primer doble kickflip del mundo en un kayak sobre una cascada, hasta finalmente terminar en un cristalino lago.

“Antes de llegar al lago consigo hacer un truco nunca antes hecho, que consiste en una doble rotación, es increíble que lo haya conseguido dentro de todo este proyecto que combina la nieve, la tierra y el agua, todos esos medios los logro bajar en un kayak, fue una experiencia única y súper entretenida”, asegura.

“El video aparte de sacar el deporte del Kayak fuera de su contexto y llevarlo a la nieve, muestra el nuevo estilo donde se usan las características del río para hacer trucos. En la cascada Aniol desarrolla un doble kickflip siendo la primera vez que este truco se hace y publica”, asegura Nicolás Gantz, fotógrafo.