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Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra.

Nuestra razón de ser:

Patagonia nace desde una pequeña empresa dedicada a fabricar herramientas para escaladores. El alpinismo sigue estando en el corazón de un negocio de escala global que aún fabrica ropa para escalar, como también para esquiar, hacer snowboard, surfear, pescar con mosca, hacer mountain bike y correr en el cerro. Estos son todos deportes silenciosos. Ninguno requiere un motor y rara vez te premian con los vítores de una multitud. En cada uno, la recompensa adopta las formas del esfuerzo y los momentos de conexión con la naturaleza. Conoce más de la campaña cuida y repara.


Patagonia llama a las personas a exigir algodón orgánico para cuidar suelos y medio ambiente

La marca outdoor entiende que un consumidor informado y consciente tiene un poder transformador, por eso también invita a las personas a demandar políticas de justicia social que se traduzcan en salarios y condiciones laborales dignas y seguras. La nota completa aquí.


Patagonia y La Recauchadora se unen para reparar

Utilizar materiales de alta durabilidad y bajo impacto en la naturaleza y reparar aquellas prendas que aún tienen una vida útil, hoy son actos revolucionarios y es precisamente a lo que apela Patagonia, la marca de ropa outdoor que llama a que marques la diferencia. La nota completa aquí.


Patagonia te enseña a reparar tu ropa en casa con divertidos tutoriales

En su objetivo de reducir y concientizar sobre el impacto negativo de la industria textil en el medio ambiente, la marca outdoor creó una serie de videos de corta duración para mostrar cómo se reparan diversas prendas. Esta es una de las distintas iniciativas que apoyan su objetivo de convertirse en carbono neutral en el 2025. La nota competa aquí.


Líderes ambientales son parte de innovador programa de formación para defender el río Queuco

La exitosa iniciativa fue organizada por el colectivo femenino Malen Leubu, Bestias del Sur Salvaje y la ONG Ríos to Rivers y apoyada por Patagonia. El programa incluyó talleres, charlas, actividades deportivas y la integración de la cosmovisión de comunidades mapuche-pehuenche del Alto Biobío. La nota completa aquí.


Día Mundial del Agua: documental sobre la protección de los ríos

El cortometraje “Vjosa Forever” se puede ver en la cuenta Youtube de la marca Patagonia y muestra la lucha por defender el último río virgen de Europa. Lee la nota completa aquí.


Urgencia por restaurar cuenca del río Maipo debido a saturación industrial

“Humanidad en las cuencas – Usos y abusos: Río Maipo” alerta de la degradación histórica desde tiempos coloniales por la minería y la expansión urbana, a lo que posteriormente se suma la agricultura a gran escala, la infraestructura energética, extracción de áridos para la construcción, los desechos industriales y domiciliarios, el turismo masivo, y la intervención portuaria de la desembocadura del río. La nota completa aquí.


Una propuesta de Resistencia

La línea Workwear de Patagonia está hecha pensando en la durabilidad y comodidad además del cuidado al medio ambiente. La nota completa aquí.


Taller de Envolturas Reutilizables junto a grandes montañistas femeninas

Juliana García, montañista ecuatoriana y primera latinoamericana en obtener el título de Guía de Montaña UIAGM y María Paz Ibarra, destacada montañista chilena, será parte de esta especial iniciativa que será transmitida a través de la cuenta Instagram de Patagonia Chile. La nota completa aquí.


La importancia del Comercio Justo en tiempos de crisis

¿Sabes quién hizo tu ropa y cómo? Cada vez más son las empresas que se suman a la Certificación Fair Trade (Comercio Justo) promoviendo condiciones laborales justas y seguras, un elemento clave en la responsabilidad social y ambiental que cada día gana peso en el mercado. Patagonia, la marca de ropa outdoor, hoy es una de las empresas que encabeza el programa a nivel mundial. La nota completa aquí.


Alpinista belga hace historia en Fitz Roy

Sean Villanueva O’Driscoll escaló siete torres completamente solo, una hazaña jamás realizada hasta ahora, que da la vuelta al mundo. La nota completa aquí.


Llamado de consumo consciente: Compra menos y exige más

La marca de equipamiento outdoor Patagonia, invita y hace un llamado a educarse, tomando consciencia comprando menos, exigiendo uso de materiales y políticas que sean más justas con el medio ambiente y las personas, para cambiar la manera en que la industria textil hace la ropa. La nota completa aquí.


De redes a Jockeys

En un trabajo en conjunto entre Patagonia y Bureo se reutilizó el equivalente a 35 toneladas de redes de pesca en las costas chilenas y se dio el primer paso hacia la creación de una solución positiva al problema de contaminación producido por las redes que llegan al final de su vida útil. La nota completa aquí.



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