fbpx

Patagonia abre nueva tienda activista en Puerto Montt

El local abrió sus puertas el 4 de enero y tiene una marcada línea activista, invitando a las personas a sumarse a la defensa del medio ambiente en la región y el mundo. Además, la infraestructura cuenta con muebles hechos a partir de materiales reciclados que fueron reutilizados.


La zona industrial que destaca a Puerto Montt sirve de inspiración para Patagonia, la marca de ropa outdoor que plasma este ambiente en la nueva tienda inaugurada en el Mall Paseo Alerce de la ciudad el pasado 4 de enero.

La salmonicultura, actividad que genera gran daño ambiental, también estará presente en la tienda, pero a partir del impacto negativo que produce a nivel de medio ambiente, para que quienes visiten el lugar puedan comprender el alto costo que tiene para el ecosistema marino local el desarrollo de esta industria. Asimismo, la nueva tienda da cuenta de las consecuencias negativas de la contaminación en los océanos e invita a sus visitantes no solo a informarse, sino también a sumarse a acciones de cambio que busquen contrarrestar este escenario.

Siguiendo esta línea y bajo la inspiración de la reutilización, el local cuenta con muebles fabricados por Aymae, empresa que reutiliza encinos franceses, robles americanos reutilizados de las Viñas de Chile, junto con fierros y madera nativa rescatadas de demoliciones. El perfil activista de este nuevo local, también se ve reflejado a través de un mural del artista Joel Gamín (@poshdelfuturo) de cerca de unos 15 metros que muestra la situación de los salmones y las condiciones que sufren a raíz de la salmonicultura.

La tienda, además, es un lugar donde las personas pueden conocer más sobre el programa que liderada Patagonia y Bureo y que da el primer paso para una solución positiva al problema de la contaminación en el mar, ya que transformó 35 toneladas de redes de pesca al final de su vida útil en viseras de los icónicos jockeys de la marca outdoor. La iniciativa no solo es innovadora, sino que además se desarrolla en las costas nacionales y se expande a Argentina y Perú.

Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile, se refiere a la apertura de esta nueva tienda y dice que “queremos educar y entregar el máximo de antecedentes en torno a las problemáticas ambientales del momento y del sector para lograr una interacción honesta con nuestros clientes, ya que nos importa proteger la naturaleza y sus recursos y generar espacios que permitan sumar más voluntades en pos de este objetivo. Estamos en un nuevo contexto y debemos tener mayor consciencia con nuestro entorno. Además, estamos muy felices de seguir abriéndonos paso en la misma Patagonia, que fue finalmente el lugar que inspiró y que sigue inspirando todo lo que hacemos hoy”.

La tienda está ubicada en el Mall Paseo Alerce y su horario de atención es de 10 a 19 horas. Para mayor información, ingresa al sitio de Patagonia.

Síguenos en

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial