fbpx

Cómo elegir la mejor música para correr

Porque no basta solo con sincronizar tu música con tus pasos o frecuencia cardíaca…

Correr un 5K no es como correr un maratón. Tu plan de entrenamiento y equipo serán únicos en cada carrera, y tu banda sonora también debería serlo. Para ayudarte a crear listas de reproducción perfectas según el kilometraje, hablamos con Jen Galvin, directora de música de Electric Flight Crew, un club de corredores de varias ciudades de Estados Unidos, famoso por sincronizar sus entrenamientos con determinadas listas de reproducción musical. 

5K

Las carreras de 5K podrían ser la distancia más difícil para planificar una lista de reproducción, pues solo tienes entre 15 a 30 minutos, dependiendo de tu ritmo, para hacer que todas las canciones que escogiste alcancen a sonar y sean perfectas para el momento. 

“Antes del COVID corría 5 km rápidos pero ahora voy a un ritmo más ligero”, dice Jen Galvin. “Pero independientemente de tu ritmo, no hay mucho tiempo en un 5K, así que tienes que empezar inmediatamente dándole play a tu lista de reproducción”. Elige canciones con un tiempo que oscile entre los 130 y 140 latidos por minuto y deja que tus piernas hagan el resto.

10K

Durante 10 km tu lista de reproducción podría sonar cerca de una hora o más, por eso es clave escoger bien las canciones. Sin embargo, debes pensar en tu ritmo objetivo y en cuándo comienzas a fatigarte y así, planificar tus canciones en consecuencia. Galvin sugiere mantener un ritmo estable al principio y aumentarlo  hacia el kilómetro ocho para que puedas terminar fuerte.

Media maratón

Esta es tu oportunidad para sumergirte en profundidad en un solo artista o de explorar un solo género, como el hip hop o el grunge de los ochenta (o lo que sea que te llame la atención). Galvin sugiere descubrir gemas desconocidas que te mantendrán entretenido durante este largo tiempo. “Si hay una canción que te encanta, pulsa ‘ir a radio de artista’ en Spotify y extrae canciones del mismo género. Te alimentará con nuevos artistas y viejos favoritos que has olvidado. Ir a la radio del artista realmente abre nueva música”.

Maratón

El maratón no se trata de qué tan rápido puedes correr; se trata de cuánto tiempo puedes aguantar, y tu lista de reproducción también debería variar de ritmo para resistir. “A mí me gusta mezclar estilos de música”, dice Galvin. “He tenido todo tipo de gustos musicales a lo largo de mi vida y el maratón es la oportunidad para ponerlos a sonar”.


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial