fbpx

El mejor equipo de senderismo para hombres

Nuestro kit favorito para largos días de ruta.

Por Jeremy Rellosa.

Pantalones Sherpa Adventure Gear Khumbu ($56.000)

(Foto: Cortesía Sherpa Adventure)

Estos pantalones de nylon de cinco bolsillos nos impresionaron durante cálidas caminatas y excursiones de un día por su durabilidad y elasticidad. Su cintura es flexible y se siente ajustada y cómoda.

Kit de primeros auxilios Vssl ($100.000)

(Foto: Cortesía VSSL)

Siéntete seguro sin sacrificar espacio. Vendajes, medicamentos, pinzas, silbato, alfileres de gancho y guantes se enrollan en este tubo de aluminio estrecho. También cuenta con brújula y luz, e incluso el mismo contenedor puede serte útil. 

Bastones de trekking Leki MCT 12 Vario Carbon ($199.000)

(Foto: Cortesía Leki)

Apenas notamos que llevábamos estos bastones plegables en nuestro equipo. Se pliegan hasta 40 centímetros, lo que hace que guardarlos sea muy fácil y pesan solo 198 g. Una vez extendidos, son tan resistentes como un mástil.

Zapatos Teva Grandview GTX Trail ($139.000)

(Foto: Cortesía Teva)

La última versión de Teva es esta bota de senderismo que presenta una puntera espaciosa y cómoda de forma similar a sus icónicas sandalias. Las Grandview no son lo suficientemente robustas para excursiones largas, pero su construcción liviana es ideal para viajes cortos, con un forro Gore-Tex que se mantiene firme en condiciones de humedad.

Calcetines Darn Tough Pinnacle Micro Crew Light Cushion ($17.000)

(Foto: Cortesía Darn Tough)

Los excursionistas codician los calcetines Darn Tough por su durabilidad, pero fue la mezcla de merino absorbente de Pinnacle lo que nos convenció. “Nunca los cambié hasta que terminó el día”, dijo un probador.

Gregory Citro H20 30 Pack ($119.000)

(Foto: Cortesía Gregory)

Dile adiós a las mochilas pequeñas y mal acolchadas y opta por la Citro minimalista. El cómodo panel trasero de malla y las ajustadas correas de la cadera combinan la simplicidad de una mochila con una excelente distribución del peso. 

Chaqueta Fjällräven Abisko Midsummer ($159.000)

(Foto: Cortesía Fjallraven)

El aireado de algodón y poliéster Abisko no es impermeable, pero ese es el punto: ofrece una protección ligera mientras respira mejor que la mayoría de las chaquetas impermeables. Además, tres de sus bolsillos se doblan como rejillas de ventilación.

Polera Patagonia Capilene Cool Trail ($30.000)

(Foto: Cortesía Patagonia)

La versatilidad es la tarjeta de presentación de esta polera. Hecha de poliéster suave como la mantequilla, se sentía cómoda en caminatas calurosas y extenuantes, pero cortaba el frío en los días fríos. El hedor era mínimo gracias al control de olores incorporado.

Sandalias Oofos Ooahh Sport Flex ($64.000)

(Foto: Cortesía Oofos)

Después de un día en el sendero, estas sandalias se sienten como nubes. Tienen una copa profunda como talón, un arco robusto y una espuma gruesa que alivian los músculos doloridos de los pies y las piernas. Con solo 225 g, también son excelentes zapatos de campamento.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial