fbpx

Consume tu avena como un atleta profesional

Conoce una nueva forma de preparar este superalimento, cortesía de la ultrarunner Stephanie Howe Violett.

Por: Becky Wade.

Cuando se trata de combustible de alto rendimiento, es difícil equivocarse con la avena. Y una ventaja importante es que es un lienzo en blanco cuando hablamos de prepararla. 

Stephanie Howe Violett, campeona de la carrera de resistencia de 160 kilómetros de Western States en 2014, prefiere su avena salada, cargada de palta, huevos y mantequilla. El combo se adapta bien a su estómago y le proporciona amplias calorías de combustión lenta para sus aventuras en las montañas. 

Violett, entrenadora y también nutricionista de 36 años, registra hasta 20 horas a la semana en los senderos cerca de su casa en Bend, Oregon , y completa su entrenamiento de invierno con largas jornadas de esquí. 

Por último, después de casi dos décadas de competencia de alto nivel, la filosofía de alimentación de Violett es simple: “Come comida real. No te prives de ningún nutriente. Yo como de todo. La comida debe disfrutarse “, dice. 

Ingredientes 

(Una porción)

  • 1 taza de leche entera, agua o alternativa a la leche 
  • ½ taza de avena tradicional
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Cúrcuma en polvo 
  • 1 huevo
  • Media palta en rodajas

Preparación

En una olla pequeña, hierve la leche a fuego medio. Agrega la avena y cocina a fuego lento durante 10 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la avena tenga la consistencia deseada (si tienes poco tiempo, prepara la avena con anticipación o déjala en remojo durante la noche antes de cocinarla). 

Agrega sal, pimienta, cúrcuma y mantequilla en los últimos minutos de cocción. Mientras termina de cocerse la avena, sofríe el huevo y corta la palta en rodajas. Vierte la avena en un bol, cubre con el huevo frito y la palta y cómelo inmediatamente. 

Finalmente, agrega sabor con ingredientes adicionales como pesto fresco, cilantro, queso, semillas de sésamo, salsa picante o lo que más te guste.

Síguenos en


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial