fbpx

Refúgiate con seguridad con las mejores carpas del año

Para excursiones de fin de semana y salidas prolongadas.

Por Ryan Stuart. Traducción por Claudia Benavídez.

Mountain Hardwear Mineral King 3P ($240.000)

(Foto: Cortesía Mountain Hardwear)

La mayoría de nosotros preferiría evitar tener un carcaj de carpas para cada temporada. Pero esto ya no es necesario: la Mineral King es lo suficientemente espaciosa para acampar, lo suficientemente resistente para el mal tiempo y lo suficientemente liviana para mochilear. Debido a su estructura simple de dos polos, el ensamblaje es bastante fácil. 

Con casi 4 metros cuadrados, la carpa se adapta cómodamente a tres personas, con una arquitectura que los hará sentir como en una casa rodante. Las curvas en las varillas principales crean paredes casi verticales en los extremos, agregando espacio libre y espacio para los codos. Una varilla transversal empuja las paredes de la puerta más allá de la vertical, creando espacio y canalizando el agua de lluvia para mantenerte seco a ti y tu equipo, incluso si están con las puertas abiertas. El material es corpulento: poliéster de 68 deniers y resistente al calor. Su peso es solo de 3 kilos.

MSR Habitude 4 ($400.000)

(Foto: Cortesía MSR)

Lo mejor para la familia

Acampar con niños es fácil cuando hace buen tiempo. Pero cuando las nubes entran, una carpa como la Habitude marca la diferencia. Tiene 5.8 metros cuadrados, con un vértice de 1.8 metros, paredes casi verticales y un vestíbulo de 2 metros cuadrados, suficiente espacio para que dos adultos, dos niños y un perro puedan pasar el rato y dormir cómodamente. Además, todos podrán contar con dos bolsas de almacenamiento, lo que significará menos guerras territoriales. Con una tela de 68 deniers, un mosquitero de cobertura total y cierres que corren suavemente sin importar la arena o la suciedad, esta se convierte en una carpa a todo terreno. Durante una tormenta que arrojó más de 25 mm de lluvia y sopló vientos de 64 kilómetros por hora, se mantuvo bien,  solo con un poco de aleteo. Montar el marco de tres polos requiere un poco de perseverancia, pero ese es un pequeño precio a pagar por la seguridad de que tu familia estará bien protegida sin importar las condiciones. Su peso es de 5.7 kg.

Marmot Superalloy 2P ($330.000)

(Foto: Cortesía Marmot)

Lo mejor para excursionistas

El espacio habitable de esta carpa es extraordinario. Alguien dijo que era como un truco de magia: “saqué una pequeña carpa de la bolsa para encontrar una mucho más grande cuando la instalé”. Él y su compañero, ambos de 1.80 metros, se tocaban los hombros mientras estaban acostados al interior de 2.6 metros cuadrados, pero tenían mucho espacio para la cabeza y no tenían problemas para cerrar las puertas. El área del piso se siente espaciosa gracias a las varillas cosidas en las esquinas de la cabecera de la carpa, que empujan la pared más cerca de la vertical. Pero la Superalloy implica algún sacrificio. El piso de 20 deniers y el mosquetero de 15 deniers son frágiles. Aún así, esta es la carpa superligera más espaciosa que hemos visto, con un peso de 1kg.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:

Síguenos en


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial