fbpx

Las mejores mochilas del 2020

Para hacer ligeras grandes cargas.

Por Elizabeth Miller y Justin Nyberg. Traducción por Claudia Benavídez.

Gregory Maven 65 ($194.000)

(Foto: Cortesía Gregory)

Diseñada para mochileros que buscan comodidad y que llevan un montón de equipo, la mochila Maven 65 para mujer y la Paragon 68 para hombre, tiene uno de los sistemas de suspensión estilo trampolín más efectivos que hayamos visto. Las alas de nylon elástico en la zona lumbar logran un ajuste envolvente para una buena distribución del peso y permiten que el acolchado cinturón de cadera gire con cada paso, manteniendo la carga maravillosamente estable. “Se siente como un abrazo de oso en la espalda”, dijo un probador. Otras características son sus cierres de acceso lateral e inferior, una manga de hidratación, bolsillos del tamaño de un teléfono en la cadera y una cubierta para la lluvia. Y a pesar de que está construida sobre un marco de aluminio flexible, sigue siendo ligera. 1,7 kg (hombres) / 1,6 kg (mujeres).

Fjällräven Bergtagen 30 ($155.000)

(Foto: Cortesía Fjallraven)

¿Tienes poco espacio para guardar equipo? Simplifica tu carga con la Bergtagen, que es igualmente adecuada para las montañas o para una salida al pub. Su diseño minimalista se adapta al equipo esencial gracias a un espacioso compartimento principal que también incluye una manga de hidratación. El bolsillo con cierre en la tapa superior sirve para guardar artículos pequeños como baterías, audífonos y guantes. Para grandes misiones, conecta herramientas usando su cadena frontal tipo margarita. Su parte trasera acolchada te ayuda a cargar todo con facilidad. 1 kg.

Osprey Archeon 70 ($270.000)

(Foto: Cortesía Osprey)

Lo mejor para viajar

Conceptos básicos como una cubierta para la lluvia, un espacio para el saco de dormir y correas de compresión, hacen que la Archeon sea capaz de grandes viajes. Pero es igualmente adecuada para la aventura urbana, cuenta con elegantes hebillas de metal y un corpulento cuerpo hecho de nylon reciclado que puede soportar descuidos propios de un viaje. Su parte posterior (con tiras de espuma detrás de la malla) nos mantuvo secos, y los cierres dobles en la parte delantera se abren para facilitar el acceso. El precio a pagar por estas características es su peso, pero una gran correa en la cintura lo descarga de tus hombros. 2,5 kg.

Granite Gear Dagger 22 ($75.000)

(Foto: Cortesía Granite Gear)

Lo mejor para el senderismo

Esta mochila de peso pluma cuenta con una carcasa de nylon delgada pero duradera. Los lujos que amamos incluyen un bolsillo exterior elástico que mantiene la comida o las linternas al alcance de la mano, y un elástico en zigzag en el panel frontal que sirve para guardar rápidamente algunas prendas. Un marco extraíble ayuda a la Dagger 22 a mantener su forma incluso cuando no está completamente cargada, y un cierre en forma de arco facilita la excavación de esas cosas que inevitablemente se filtran hacia el fondo. 680 g.

Jack Wolfskin Kalari Trail 36 Recco ($100.000)

(Foto: Cortesía Jack Wolfskin)

Lo mejor para las misiones nocturnas

Esta compañera de senderismo cuenta con un chip de búsqueda y un reflector Recco en la tapa para que sea fácil de localizar en helicóptero. Su interior de doble compartimento para accesorios (como bastones de trekking) le dan la funcionalidad de una mochila mucho más grande. Además, tiene un cuerpo de nylon reciclado y un marco de acero que le da fuerza. Nos gustó su panel trasero, ajustado y ventilado, y que no funciona con PFC (Power Factor Correction). 1 kg.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:



Agregar un comentario

Outside

En Outside Chile publicamos historias sobre deportes aventura, equipamiento, viajes, bienestar, cultura y medio ambiente.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial