Dale luz a tu experiencia.
Por Will Palmer. Traducción por Claudia Benavídez.
Linterna frontal recargable Fenix HM65R ($ 74.000)

Los modos foco y reflector de esta Fenix pueden funcionar en conjunto. Sus 1.400 lúmenes de potencia son como encender las luces altas de un auto. A pesar de su resistente carcasa hecha de aleación de magnesio, pesa unos respetables 110 g. Es completamente resistente al agua y al polvo, funciona bajo temperaturas altas durante 21 horas y viene con una correa de seguridad forrada de goma. Es bueno llevar pilas desechables para cambiar las recargables en salidas de varios días.
LLBean Trailblazer 400 Lantern ($23.000)

La Trailblazer funciona con tres pilas tipo D y emite 400 lúmenes de luz blanca. Pesa solo 330 g, se puede dejar caer de manera segura desde un metro y se puede colgar gracias al mosquetón que trae incorporado. Dura 26 horas en su ajuste más alto.
Lámpara MPowerd Luci Core ($14.000)

La Luci Core de 40 lúmenes emite una luz blanca y agradable durante 12 horas con una sola carga solar, pero lo que más sorprende es su brazo flexible. Conviértela en un soporte, engánchala al techo de tu carpa, átala a tu cinturón o fíjala al capó de tu auto. El bajo precio y la huella mínima que deja, hacen que esta versátil ejecutante sea imprescindible.
Linterna Ledlenser ML4 ($39.000)

La linterna más linda que jamás hayamos visto es la ML4. Mide 10 cm y pesa 70 g, cabe en la palma de la mano y produce 300 lúmenes, ideal para iluminar tu carpa. Una carga aguanta 2,5 horas de brillo de máxima potencia y también acepta pilas desechables en caso de apuro.
Linterna frontal Coast FL1R Micro ($30.000)

Con un peso ligero de 30 g y una duración de 2,5 horas en brillo alto, la FL1R de 200 lúmenes es ideal para corredores y para mochileros ultraligeros. Cuenta con configuración para luz roja y un modo de bloqueo evita que se encienda accidentalmente.
Kit de luz de mosquetón Gear Aid ($24.000)

Las luces multifunción pueden resultar torpes y con demasiadas piezas que conectar. Pero este no es el caso del kit de 127 g de Gear Aid. Su resistente cápsula de plástico se sujeta a la correa de tu mochila o se atornilla en tu bicicleta. No te dejes engañar por sus 110 lúmenes: es útil para ver el camino y para usar en el campamento base.
Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.