fbpx

Las mejores cocinas de campamento

Porque la comida no se va a hacer sola.

Por Joe Jackson. Traducción por Claudia Benavídez.

Camp Chef Rainier 2X ($127.000)

(Foto: Cortesía Camp Chef)

Una tapa con recubrimiento en polvo y perillas reforzadas hicieron de esta, la cocina más resistente que probamos y la más pesada. La combinación de parrilla y plancha que tiene en la izquierda nos sirvió como superficie perfecta para cocinar seis hamburguesas y fue fácil de limpiar, mientras que el quemador de la derecha lo ocupamos para hervir a fuego lento.

Primus Essential Trail  ($20.000)

(Foto: Cortesía Primus)

Essential Trail ofrece este diseño funcional a bajo precio. Con un peso de 100 g, es más pesada que otras cocinillas, pero un ancho de de 10 cm la hace notablemente estable, incluso cuando hierve tres litros de agua.

Ignik 2-in-1 Heater-Stove ($108.000)

(Foto: Cortesía Ignik)

Nuestros probadores tenían dudas sobre esta combinación de cocina y estufa por el espacio que requería en el auto. Pero cuando se convirtió en el punto focal durante una noche fría, todos coincidieron en que su utilidad iba mucho más allá de su potente quemador de 10.000 BTU de potencia. Puedes combinarlo con el Gas Growler recargable de Ignik ($ 115.000), que contiene cinco veces más combustible que una botella de gas propano de un solo uso.

Parrilla y brasero Fireside Outdoor Pop-Up ($154.000)

(Foto: Cortesía Fireside Outdoor)

Cocinar sobre una llama abierta es uno de los placeres de acampar, pero puede ser peligroso (e ilegal). Este kit cumple con las normas de seguridad y es fácil de armar. Su espacio de cocción es de 24 cm² y admite hasta 34 kilos de carne.

GSI Outdoors ­Selkirk 540 ($97.000)

(Foto: Cortesía GSI Outdoors)

Esta es la mejor cocina que probamos cuando se trató de alimentar a grupos grandes. La superficie de cocción de 56 cm por 33 cm se adapta cómodamente a una sartén de hierro fundido de 35 cm y a un horno holandés igualmente grande, uno al lado del otro, logrando que el tocino y los panqueques se hicieran bastante rápido.

Snow Peak Home and Camp ($ 85.000)

(Foto: Cortesía Snow Peak’s)

Snow Peak’s fue la cocina más elegante de nuestra prueba. Con forma cilíndrica, la Home and Camp parece una botella de agua futurista, pero su único quemador entrega el calor suficiente como para dorar un par de bistecs. Sus brazos de 14 cm sostuvieron una olla de 12 cuartos.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:

Síguenos en


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial