fbpx

Los mejores cuchillos y multiherramientas del 2020

Conoce los utensilios que atraviesan a la competencia.

Por Maren Larsen. Traducido por Claudia Benavídez.

Gerber Armbar Corcho ($30.400)

(Foto: Cortesía Gerber)

Este dispositivo de ocho herramientas y 90 gramos es un sólido asistente para el campamento base. Viene con tijeras, un martillo y una hoja de 7 cm que sirve para una variedad de tareas. El abrebotellas, el abrelatas y el sacacorchos mantienen la comida y la bebida fluyendo, y su superficie fabricada con la técnica de lavado a la piedra, le agrega bastante clase.

The James Brand Carter ($124.000)

(Foto: Cortesía The James Brand)

Este elegante cuchillo con estuche, es tan hermoso como funcional. Su diseño es lo suficientemente compacto como para llevarlo en bolsillos pequeños. Su hoja VG-10 de 7 cm resuelve cualquier tarea y cuenta con un bloqueo deslizante y ambidiestro que facilita su acceso sobre la marcha.

CRKT Parascale ($100.000)

(Foto: Cortesía CRKT)

El Parascale está hecho para resolver las tareas de campo más difíciles. Su cerradura fue la más fácil y segura que probamos. Su fornida hoja de 8 cm se esconde con solo presionar el gran botón que tiene en la bisagra, y unos pernos de acero la mantienen segura en su lugar. Su asa está envuelta en cuerda paracord, una gran novedad.

Spyderco ClipiTool Rescue ($70.000)

(Foto: Cortesía Spyderco)

Con un destornillador de punta plana, un cuchillo y un cortador de cuerda, esta herramienta es una elección inteligente para agregar a tu botiquín de primeros auxilios. Su hoja dentada de 9 cm puede cortar ramas pequeñas, mientras que su afilado cortador de cuerdas es capaz de eliminar rápidamente hilos enredados. Las tres herramientas son accesibles con una sola mano gracias a su diseño adaptado al pulgar, y se mantienen en su lugar gracias a las cerraduras que hay en su revestimiento.

Benchmade Mini Bugout 533 ($110.000)


(Foto: Cortesía Benchmade)

Esta es la herramienta más ligera que probamos y su modelo plegable es el sueño de todo mochilero. Cabe en una lata de mentas Altoids y pesa solo 42 g. La hoja de 7 cm es ideal para cortar y guardar en el mango, que además cuenta con un bloqueo deslizante. Finalmente, un clip reversible y una cuerda de amarre mantienen a este cuchillo donde lo necesitas.

Coalatree Haswell ($124.000)

(Foto: Cortesía Coalatree)

El Haswell se ve y se siente como una reliquia funcional. Esta segunda edición está tan hábilmente diseñada como la versión limitada lanzada hace cuatro años. Su hoja de acero al carbono es capaz de cosechar verduras y romper leña con facilidad. Por último, cuenta con un mango de nogal y una funda de cuero que se ven bastante bien.


Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.

Más sobre Buyer’s Guide:

Síguenos en


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial