Sistemas cómodos, técnicos y livianos para dormir en cada estación.
Por Stephanie Pearson y Ryan Stuart. Traducción por Claudia Benavídez.
Sea to Summit Ascent AcII ($320.000)

El ahorro de peso, el calor y la comodidad ya no compiten. Sea to Summit cargó su Ascent AcII con sutilezas, como su gran tamaño, que se adapta a todas las posiciones para dormir; y tres aberturas con cierre, de cuerpo entero en un lado y de medio cuerpo en el otro, más una hendidura alrededor de la caja de los pies para regular la temperatura. Cuenta con 550 gramos de relleno de 750 plumones, con una mezcla de deflectores verticales y horizontales que mantienen el aislamiento en su lugar y evitan los puntos fríos, además de un gran collar de tiro para bloquear el calor. El resultado es un saco de dormir que pesa solo 1 kg. “Es mucho más espacioso que la mayoría de los sacos ligeros, pero aún está cálido”, dijo un probador. Es de una gama impresionante, especialmente para un saco tan plumoso. Claro, hay opciones más acogedoras. Pero todavía tenemos que encontrar un saco más versátil para usar en las tres estaciones.
Mammut Relax Down Bag ($260.000)

Mejor para el verano
Los durmientes claustrofóbicos apreciarán el Relax Down de 750 rellenos, que tiene un torso ancho para que puedan moverse en un sueño confortable. La versión para hombres tiene una clasificación de 28 grados y la de las mujeres es cuatro grados más cálida. Un cierre bidireccional corta en el medio para una fácil regulación de la temperatura. También incluye unos tapones para los oídos y una máscara para dormir que son un lujo. 950 g (hombres) / 907 g (mujeres).
Almohadilla NEMO Flyer Pad ($97.000)

El nuevo diseño híbrido de NEMO combina el exterior duradero de nylon de una almohadilla inflable con la estructura y la comodidad de una espuma. El Flyer Pad tiene aproximadamente un 60 por ciento menos de espuma que las almohadillas similares, y reemplaza el equilibrio de su volumen interno con aire. Bonificación: se necesitan menos de diez respiraciones (unos 30 segundos) para inflarse. 630 g.
Marmot Paiju Bag ($456.000)

Para todo el año
Nuestro probador experimentó tormentas de Paiju de menos cinco grados y los hilos impermeables y la carcasa resistente al agua de este saco resistieron sin problema. El rocío se sacudió de inmediato y el plumón de 800 litros se mantuvo cálido incluso en una noche ventosa de diez grados. Su excelente capacidad de embalaje también lo convierte en una opción ideal para viajes de verano con un clima impredecible. 1.6 kg.
Almohadilla Zenbivy Light ($ 120.000)

A diferencia de la mayoría de las almohadillas de aire livianas, Zenbivy’s tiene un gran valor gracias a sus 180 gramos de relleno sintético. Aún así, solo es del tamaño de una pelota de fútbol cuando se empaca. La forma rectangular de esta almohadilla permite que incluso los durmientes inquietos eviten despertarse en el suelo frío y duro. 590 g.
Saco NEMO Forte 35 ($ 130.000)

Lo mejor en un presupuesto
Encontrar un saco de dormir de alto rendimiento por este precio es difícil. Con un relleno de poliéster 80% reciclado y resistente a la humedad, el Nemo Forte 35 nos mantuvo calientes durante un viaje húmedo y helado. El espacio adicional en los codos y las rodillas para dormir de lado, además de las branquias con ventilación con cierre, son detalles inteligentes que harán que cualquiera se convierta en un fanático del campamento. 950 g.
Almohadilla Klymit Static V Luxe SL ($ 97.000)

La almohadilla Luxe SL tiene 90 cm de alto y 69 cm de ancho, lo suficiente para que los durmientes activos no se deslicen, y tiene un precio asequible. Para quitarse gramos, Klymit usó una tela delgada de 30 deniers y estrechó el tercio inferior de la almohadilla. Esto se traduce en una noche de gran descanso, con deflectores en forma de V tan pronunciados que entregan a los durmientes una terapia de suave acupresión. 590 g.
Rab Mythic Ultra 180 Bag ($ 445.000)

Rápido y ligero
Para fabricar un saco que pesa menos de medio kilo y que aún funciona a 32 grados, Rab usó relleno de 900 y un forro reflectante hecho de fibras recubiertas de titanio que capturan el calor radiante. Durante un viaje de otoño a Groenlandia, incluso en medio de las nevadas, nuestro probador durmió como un bebé. 395 g.
Big Agnes Insulated Axl Air Pad ($ 146.000)
Big Agnes actualizó una de sus almohadillas más populares con el nuevo aislamiento sintético de PrimaLoft, que incluye un aerogel cálido y ultraligero. Este se une térmicamente y cubre hasta la parte superior e inferior de la almohadilla, reduciendo el movimiento del aire. La almohadilla resultante es ideal para su uso en tres estaciones. 395 g.
Esta guía de productos y precios son referenciales al Buyer’s Guide 2020.