fbpx

De O a C: Cuarentena de aventuras

Algunas de nuestras aventuras soñadas se vieron interrumpidas, pero no por eso, dejamos de ir lejos con nuestra imaginación. Aquí, la historia de una aventura congelada.

Por Cristián Orosco.

Cristian y Carmen Gloria ingresaron al Parque Nacional Torres del Paine por la portería de Laguna Amarga. El objetivo era realizar el circuito O alrededor del macizo. Al llegar se encontraron con un guardaparques nervioso: el COVID-19 había llegado a Chile hace algunos días, y ellos se disponían a comenzar una travesía que debía terminar el 23 de marzo. La instrucción, normalmente hecha en una sala con proyección, ahora se hacía en el exterior y cuidando la distancia entre uno y otro. Tomaron un vehículo que los llevó hasta la Torre Central, donde iniciaron el trekking en camino al campamento Serón. Si bien iban fuertemente cargados, el terreno era bastante plano y la caminata fue agradable. Y por suerte, el clima les permitió tomar fotos.

Luego de abandonar el campamento Serón, donde pudieron ducharse, comer, descansar e incluso comprar una cerveza, nuestros amigos reunieron ánimos para el próximo tramo. Entre el campamento Serón y el Dikson, hay un largo tramo de kilómetros. Con un agradable clima y un terreno asequible para transitar, recorrieron más de 6 horas y disfrutaron de la gran cantidad de vegetación que había alrededor.
Continuaron el trayecto en dirección al campamento Dickson, mientras el glaciar del mismo nombre comenzó a aparecer en compañía de los Campos de Hielo. La grandeza de esta formación impacta a la vista. Cristián intentó transmitirla mostrando a una pareja que caminaba delante de ellos, pero cree que dimensionar su grandeza es complejo.
Camino al campamento Dickson, el blanco de los hielos milenarios y montañas contrastaban fuertemente con el verde de los bosques. Aquí, donde las fronteras entre Chile y Argentina las marcan lagos y montañas, Cristian y Carmen Gloria encontraron su camino.
Última subida y bajada antes de llegar al campamento Dickson. Los rumores de que iban a cerrar el parque el 23 de marzo, se esparcían entre quienes llegaban al campamento. Cristian y Carmen Gloria fueron parte del último grupo que pudo realizar el circuito. De todas maneras, el álgido momento se contrapuso con un clima fantástico, permitiéndoles recorrer la orilla del lago Dickson y apreciar el glaciar.
Al otro día había que continuar el trayecto. Después de aquella noche tranquila, protegidos del viento por los árboles del campamento Dickson, continuaron con una caminata donde sintieron todo el peso del clima de la Patagonia y sus cuatro estaciones. Así, llegaron al campamento Los Perros, donde pudieron ducharse, comer y descansar.
Luego, Cristian y Carmen Gloria pudieron disfrutar de una pausa en las inclemencias climáticas y pudieron tomar algunas fotos al Glaciar Perros. Después de descansar, esperaron al día siguiente para continuar su camino.
En la foto, Carmen Gloria cruza uno de los puentes colgantes entre el campamento Los Perros y Grey, el único que todavía tiene a su espalda un glaciar. Cristian le toma la foto desde un mirador cercano y luego es su turno. Pero el miedo y el vértigo lo acompañaron durante el cruce, a pesar del paisaje impagable, mientras Carmen Gloria lo esperaba con risas hacia el final.
Camino al campamento Grey, los sorprendió la vista completa de la lengua del glaciar Grey. 10 horas les tomó ir desde Los Perros hasta Grey, pero cuando llegaron, se enteraron que Chile se encontraba en estado de emergencia, con más de 300 contagiados. Fue entonces cuando les dijeron que no podían terminar la O. Solo llegaron hasta Paine Grande, donde una embarcación los esperaba para evacuar. 
Aquí vemos Punta Bariloche, una de las puntas de Paine Grande, lugar desde donde Cristian y Carmen Gloria tomaron el catamarán que ponía fin a sus vacaciones. Su aventura se vio cortada por la pandemia, pero quienes disfrutamos de la vida al aire libre, y hoy estamos encerrados, de todas formas, nos deleitamos con estas maravillosas fotografías. 

Síguenos en


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial